Todo empezó en el 37 de Vespucio Norte, en el último almuerzo de Nancy del famoso proyectito Alas para volar …
Proyecto engorroso que se postergaría hasta Marzo y eso me dejaba literalmente fuera de vacaciones o en vacaciones fuera de tiempo.
Estaba la posibilidad de enganchar en el grupo de Nancy, claro, años atrás me perdí la mejor oportunidad de ir a Europa, y todo por creer en el amor … ke mal.
No me convenció del todo el itinerario, me perdería lugares que eran de mi real interés, eso me llevo a comentar que aun me faltaba por conocer la parte sur de mi Chile hermoso, sip, la magnifica carretera austral….
Ahí estaba Tronix, mirando con sus ojos dormidos, escuchando como siempre, casi invisible, claro es que, entre cháchara y cháchara femenina, mucho comentario masculino no venía al caso. Pero habló, y el interés era el mismo …
La idea quedó tirada en esa mesa, junto al último beefe chorizo de Nancy, idea que daría vueltas y vueltas en mi cabeza.
Siempre quise recorrer esa carretera y no es fácil aperrar sola con todo, tiempo, plata, y todo lo que acarrea un proyecto de ese tipo.
El silencio de las ideas se retiró y los correos empezaron a fluir, información de rutas, mapas, pistas, todo empezó a surgir como por arte de magia.
Entonces mi idea empezó a tomar forma y figura, y se fueron concretando los pasos, las fechas y las necesidades, en orden, todo muy en orden.
La coordinación no era menor, vacaciones, proyecto, reemplazos, etcétera … todo debía quedar absolutamente ordenado, de otra forma, un proyecto de ese tipo, a las pailas antes de partir.
Será un largo recorrido que seguro se nos pasará en un abrir y cerrar de ojos.
Serán muchas aventuras, muchas anécdotas y mucho pero mucho por contar.
Por esto dentro de la planificación no podía olvidar mi blog, una bitácora, mi tarro y mis letras.
Cada día una anécdota una vivencia tomas del lugar, una aventura a lo grande.
Allá vamos y espero formar un conjunto de escritos relacionados unos a otros.
Un diario de vida carretero.
Sean estas las primeras letras del inicio de este proyecto aventurero que espero fructifique tanto como nuestras expectativas.
Bienvenidos a la Carretera Austral … a mi manera.