Under my Skin

miércoles, 14 de marzo de 2007

Cerro Lindo

21 hrs en Chile, 22 en Argentina, pocos restaurantes abiertos en El Bolsón, acá si se ve tranquilo.
La guía IPF nos ayudó a encontrar un buen boliche, Cerro Lindo. Por fin mi beefe-chorizo, algunas fotos pal recuerdo, cerveza patagónica y vino para acompañar.

No hubo mucha chimuchina, ni globos, ni regalos, menos piñata, pero fue un buen cumpleaños, los paisajes vividos durante el día, la compañía, todo al disco duro.

Desde Bariloche a El Bolsón, el camino es espectacular, orillando el Nahuel Huapi, impresionantes cerros, y el caer de la tarde más la música ad-hoc, hicieron de este día un cumpleaños diferente.

Cerca de la media noche, debemos buscar alojamiento, los datos no sirven, todo lleno, lo pueden creer? Finalmente nos quedamos en Hielo Azul, hotelito a la salida de El Bolsón, a esa hora no había mucho donde elegir … los detalles en privado, (jajaja).


Enfilando hacia Eskel

La mañana está húmeda, llovió de noche, un par de bandurrias nos saludan el desayuno antes de salir a chalupiar calles y tratar de encontrar un internético lugar, si no publico me cuelgan, juas.

Este pueblito me gusta, sus calles limpias, amplio, poca gente en las calles y todo ordenado, por ahora solo de pasada, de regreso lo revisaremos en detalle.

Encontramos un lugar donde bajar los escritos pero mi disco no lo reconoce este che-pc, que terrible!!, demasiada tecnología asusta a estos che, todo peor.

Tampoco encontramos un pendrive para hacer puente, y los mios?, bien gracias, En Viña señores.

Na que hacer, solo queda tomar ruta y bajar hasta Eskel …


Eskel

11:00 am, hora argentina, a Tronix se le iluminó la ampolleta y ajustó el reloj del Jimmy.

Entrando a Eskel, por fin un servicentro con Wi-Fi, yupiiiii.

Toda la tecnología a la mesa, un buen café y vamos dándole al teclado, al menos los escritos de ayer ya están arriba, solo un par de fotos para entusiasmar, es que estamos guardando cámara para los ventisqueros.

Alcancé a publicar, Tronix a leer sus correos y adivinen que, - Que? …. Se cortó la luz!!, hasta ahí nomás llegó la Wi-Fi…

Na que hacer, afuera empieza a llover y nos quedan quinientostreintayocho kilómetros, (hipo), para llegar a Perito Moreno.

A pampear se ha dicho, Tronix no suelta el volante … Egoísta!!!! …. Así que mientras me entretengo tirando letras, solo espero que en Perito Moreno encontremos otro wifi-lugar, si no stamos fritos, se quedarán en ascuas hasta la próxima publicación.


Hora del mangie

Las dos de la tarde, hora argentina, Tecka era el lugar para recargar bencina y entretener el diente, solo que el conejo de Alicia no nos advirtió que Tecka era un pueblucho, que digo?, menos que nada, una coma en el mapa, con apenas una estación de servicios que menos mal, aceptaba tarjetita plástica, claro, es que esto de andar con solo dólares y tarjetitas nos ha jugado una mala pasada… es que la última casa de cambios quedó en Bariloche, plop!!!

Listo el relleno de combustible, al lado, un boliche, el único, vamos por un plato de comida, y la che-dueña nos dice, - y viste, acá no aceptamos la tarjetita esa y dólares, pa que me sirven acá che???.

Na que hacer, con tremendo diente seguimos hasta José de San Martín, que al menos en el mapa se ve un poquitín mas grande que Putrachoique, otro pueblito en camino.

Bueno será otro día de almuerzo-once, al fin, igual sirve, asi nos ahorramos la comida de la noche … jajajaja.

16:00 hrs y stamos pochitos, ups.
Nos salvó la parrilla “El Petizo” en Gobernador Costa.
Sopa casera, por fin!!!, mas el tonto beefe-chorizo, tanta carne!!!, es lo que hay nomás cheeee.


16:45 hrs. Recién enfilamos hacia Perito Moreno, claro, es que la señalética por estos lados no es mala, es muuuuy mala, y de paseo nos fuimos a enterar que tal era San José de San Martín, cuatro calles a la derecha, otras cuatro a la izquierda y liiiisto, se acabó el pueblito.

Pa salir por onde pliiis? - y, donde stá la virgen doblás a la deresha viste? – yahm, y la mentada virgen pa onde? – y, en el cruce que vos pasaste hace como media hora che … juas.

De noche sta cosa, si no tenés el panorama claro, viste, sos alimento pa los marcianos, porque de que en esta pampa hay marcianos, los hay viste.


19:15 hrs, Rio Senguer

Acabamos de cruzar la intersección que nos lleva hacia Rio Mayo.
Linda toma desde lo alto, con el sol bajando por el poniente, se divisa a lo lejos el Rio Sengue, uno que otro arbolito en este pequeño valle que corre por entre medio de esta patagónica pampa argentina.

Fotos: 1: Mi cumple - 2: Gobernador Costa - 3: Cruce hacia Rio Mayo - 4: Rio Senguer

Rio Mayo

Llegamos, las 20 hrs y estamos en Rio Mayo.

Este lugar es muy parecido a Cerro Sombrero. Acá hacen patria che-ingenieros petroleros viste, más uno que otro regimiento patagónico soberanamente.

Decidimos parar un rato, descansar, un buen té y pernoctar.

El único hotelucho, gobernado por che-malas-pulgas, cobra un dineral por un cuartucho de medio pelo, y claro, estamos al fin del mundo, asi que este che-señor hace y deshace con cuanto turista perdido en la patagonia necesita un descanso.

Na que hacer, es lo que hay nomás.

Y el té? - de que té me hablas ché?, te referís a la comida? - Nops, quiero un tecito con masitas que ya stoy harta de los beefe-chorizos - ah, pues tendrás que hacerte moñitos, acá mando yo viste, y si querés té, pues buscatelo - plop.

Na que hacer oate, con Tronix decidimos estirar las piernas y ver si encontrabamos algún piñufla boliche donde conseguir un té.

Na de na, solo la pizzería del che-gordo, que le pedís pizza individual y te trae una familiar, juas, es que acá todo es grande viste?.

De once: Pizza mas cerveza patagónica, es lo que hay nomás.

Un locutorio plis, donde? - ah si, seguí por allí, doblá por acá y luego welta en el aire y tenés el locutorio viste? - enfilamos hacia ashá y Oh, sorpresa Oh !!, locutorio con internete, yupiii.

Acá estoy, tirando letras, bajando otras, fotitos pocas y eso, todo antes de ir a dormir donde el che-malas-pulgas.

Mañana temprano si o si, enfilamos hacia Perito Moreno ... no te lo pierdas !!!