Lunes 19 de Marzo, 9:00 hrs y ya estamos en ruta una vez más, el día esta hermoso tal como se los prometí anoche jeje. Todos pochitos, Tronix, el Jimmy y yo, cargados y recargados.
No tenemos apuro, sin embargo y después de ser despertados por el reloj más antiguo del mundo, concierto de gallos, no quedó otra que tirarse de la cama. El duchón hoy fue de miedo, no había gas donde doña Jovita así que por aquí pasó, lo justo pa no oler a iraní … jajajaja.
La toma de rigor saliendo de Cochrane hacia Puerto Rio Tranquilo que es nuestro próximo objetivo.
Hasta aquí todo bien, la tripulación sin problemas, la navegación buena, solo hemos tenido inconvenientes con las comidas, estamos llegando a destiempo para el mangie, por lo tanto va recomendación brillantemente a destiempo soplada por nuestro Socio, que nos sigue los pasos satelitalmente, nos instaló un par de gps pa no perder nuestras pisadas jajaja. El dato fue, lleven unas latas de atún, así al menos tendrán algo pal mastique si no encuentran boliche abierto. Claro, yo me aperé de chocolatines pensando en el frío y las calorías pero de repente puro chocolate satura. Se extraña la fruta y una wena cazuela, como la de anoche.
Estos apartados pueblos viven en tiempo estival, hoy todo el mundo se recluye y prepara para el frío invierno, somos un par de intrusos carreteando a destiempo.
Desde lo alto podemos ver al correntoso río Backer, hermoso, su color esmeralda azuloso, es indescriptible. Es el río más caudaloso de Chile.
10:45 y entramos a Puerto Bertrand, bella localidad dedicada a la pesca deportiva, bien aperadas cabañas tipo Ladge, pal turista a orillas del Backer, donde seguro no nos cobran las seis lucas que nos cobró doña Jovita pa dormir …. Jajaja. Solo la foto de rigor y seguimos ruta.