Under my Skin

miércoles, 24 de enero de 2007

Trazando la Ruta...

La idea va, decidimos que Marzo es el mes ideal, por esto de los proyectos y toda la shimushina de los meses de verano.

Mi proyecto termina en Febrero, otros proyectos de Tronix terminan en Febrero, todos toman vacaciones en Enero – Febrero, por lo tanto es más difícil coordinar salidas, reemplazos etcétera, ... definitivamente Marzo, es el mes.

Luego está, dejar todo en orden antes de partir, colegiaturas, universidades, pagos, uniformes y útiles escolares, todo dobladito antes de salir.

También pesa esto del money, este viaje es de platas, es un proyecto caro, con Marzo ganando terreno, hospedajes disponibles, no es necesario reserva, el tiempo aun es bueno y todo mas barato.

Línea base: acordamos que cada cual trazaría una línea base tentativa, sobre esto, se afinarán detalles y el plan final.

Tronix compró la Guía IPF con las rutas argentinas, yo rescaté el rutero Copec mas las guías Turistel, así, guías y papel en mano, comenzó este trazo.

Inicialmente cruzaríamos hasta San Carlos Bariloche y llegaríamos a El Bolsón, lugar de mi interés, retornaríamos a Chile para bajar hasta lo más próximo del territorio Sur Austral.

Se me abrió el apetito y realicé un trazo generoso, bajando por Argentina hasta lo mas al sur posible y luego cruzando hacia Chile y empezar a recorrer la carretera subiendo de regreso.

Así quedo esta primera ruta base. Aun no esta completamente definida, falta el cálculo de las distancias y poder medir si alcanzaremos en tres semanas o será necesario incorporar mas tiempo. Como base es lo primero, así tenemos para partir soñando.

Ruta:
Madrugando desde Santiago rumbo a Temuco.
De Temuco al interior hasta la hermosa tierra de Pucón.
Curarrehue y Puesco antes del paso Mamuil Malal.
En la hermana tierra argentina de Junín de los Andes hasta San Martín de los Andes.
Imperdible San Carlos de Bariloche pasada obligada para unos ricos chocolates.
De El Bolsón y su bello paisaje bajando hasta Esquel.
Perito Moreno ultima parada antes de volver a territorio nacional por el paso de Chile Chico.
Ya en tierra chilena Cochrane, Puerto Yungay y Villa Oh’iggins antes de subir.

Seguiremos por Cerro Castillo para llegar a Coyhaique.
Puyuhuapi, Palena, Futaleufu en recorrido.
Chaiten imperdible hasta Caleta Gonzalo.
El cruce del fiordo hasta Hornopiren.
Caleta Puelche hacia el cruce de Caleta La Arena.
Nuevo cruce en barcaza hasta el continente chileno.
Recordando Lenca y Chamiza atracando en Puerto Montt.
Saliendo por Llanquihue de regreso a la capital.
Los detalles serán tema de este blog.

Aun falta algo mas de un mes pero estoy cierta de que los días se van volando, me paso con el año que se fué, no me di cuenta como se nos escapó de las manos...

Es emocionante empezar a planificar y ver que estas ad portas de concretar sueños, igual no quiero aun entusiasmarme demasiado, sé de planes que se queman en la puerta del horno y a mí me pasa que me ilusiono demasiado, armo castillos en el aire y luego sufro tremendas desilusiones.

Así que esta vez tomare mis precauciones, las aprendí de mi amiga Nancy, Plan B es la opción.
Esto lo utilice el año pasado cuando recibí una invitación para el mes de Marzo... juas, Marzo es un mes clave, nací en marzo y este marzo pienso viajar...

Ese plan B nació por la inestabilidad de una invitación incierta, recuerdo que tenia muchas ganas de concretarla pero no dependía de mí.

En esa angustia me encontraba con una posible desilusión ad portas de mi cumpleaños, Nancy, mi amiga, fue en mi ayuda y me hizo trazar un plan alternativo tanto o mejor que el primero, así si no se concretaba esa invitación yo podía en el momento, tomar la segunda opción y partir hacia otro destino.

Así lo hice y no puse expectativas en ninguno de los dos planes, así la incertidumbre seria menor.


La invitación se concretó y fue mejor de lo esperado.

Aprendí una buena lección.

Hoy también he trazado un plan B, menos agresivo que el año pasado, no es necesario, si no se concreta este viaje a la carretera, será solo cuestión de tiempo. Tomaré la alternativa de Europa que esta programada para mitad de año, tendré el tiempo de incluirme en ese proyecto.

Seguiré en estos días que nos restan, planificando, calculando y tirando líneas de este tan esperado viaje hacia la carretera austral.