Salimos casi a medio día de Puyuhuapi, nos despedimos de esa hermosa comuna.
El camino hacia La Junta es diferente, mas seco y con vegetación diferente. El ripio nos acompaña.
Las 12:30 y entramos en la Junta, como es incierto lo que nos espera en los siguientes poblado, decidimos ver si hay algún lugar donde almorzar.
Y si, una hostería pirulita nos invita a preguntar, Tronix ve que los precios son pagables, además prometen Internet, entramos.
Nos recibe Pepe-Pato pos oye, nos invita a la salita mientras ordenamos nuestra mesa … que te crees ah! … bonita casita oye, bien organizada, hermosos jardines, un paraíso en La Junta mijo.
Preguntamos por Internet, naaaa, lo mismo de siempre, envías un mensajito por un tarrito, se va por un hilito y si alguien al otro lado pesca el otro tarro y te contesta, te das con una piedra en los dientes. La huifa hace de fax, teléfono, Internet, pan amasao y el lomo que vamos a almorzar.
El chef, también pirulito pues oye, nos trae nuestros lomos, tal como se lo pedimos, tres cuarto, ensalada de tomate palta y una cerveza es nuestro almuerzo, …. Weno pa otros que nos ha tocado. Aunque pensandolo bien, igual vamos como con 20 kilos demás …. Jajjaja, es que el pancito amasado y la mantequilla de por estos lados, es rico, total, al fin y al cabo stamos de vacaciones yaaaaa??.
Listo el petit bouche, enfilamos por la carretera. Mis ojos no pueden creer lo que ven, al fin una Quesería, asi con todas sus letras, paro en seco a Tronix y nos metemos hasta el mismo establo con el Jimmy.
Un chico amable nos lleva al país de los quesos, miles de estantes invadidos de hermosos y ricos quesos, esta es la mía peso uno que se ve delicioso, 9 lucas pero es grande, ahí, es cuando mi ángel malo me sopla la pregunta, puedo pasar este queso por aduana?, es que stamos a punto de cruzar a Argentina? …. A coro: Noooooooo!!!! … na que hacer, deme un pedacito mas que sea como pa saber de los quesos sureños. Desde que salimos que stoy tratando de que Tronix pare en una quesería pa llevar algo pa entretenernos en el viaje pero na, na de na.
16 hrs, después de unos cuantos bandoleros, logramos llegar a Chaitén, hermoso, me encanta, el sol brilla, sus calles anchas, poca gente, el mar se ve calmo, impresionante.
Tenemos de todo, hostería frente al mar por 8 lucas, cocinería regional y ENTEL con Internet, puesta de sol, que mas se puede pedir ahm?.
19:00 hrs, instalados donde el par ideal pa che-malas-pulgas, con faldas … en fin … nos vamos a la cocinería regional. Es un tipo de mercado central pequeño, con puestos donde venden todo tipo de platos de mariscos.
Tronix se inclina por una cierra con papas cocidas y tomate, yo por una paila marina, esquisita!!!, la mejor que he comido nunca.
Al lado, un par de vecinos nos busca conversa, wena onda, entretenidos, nos dan otros datitos y nos reímos de las aventuras y travesías de ambos grupos. Se nos va la hora con la conversa entretenida.
21 hrs y nos vamos a ENTEL para alcanzar a postear, por fin un tarro decente, alcanzo a publicar 3 escritos atrasados, dejo este porque hoy nos vamos hacia Caleta Gonzalo, veremos parte del parque Pumalín, un sendero lleno de Alerces milenarios…. Ta-ta-ta-tán.
(posteado de la super cabaña en San Martín de los Andes, Martes 9:00)