Under my Skin

martes, 13 de marzo de 2007

Martes 13 de Marzo 2007: Aduanas

15:30: y sha stamos en la hermana provincia de Argentina viste!!!.

El trámite fue rápido y expedito, claro, las aduanas vacías, ávidas de algún papelito verde-amarillo donde estampar el timbre que duerme por estos días.

Solo un shegato (gato argentino viste!!), adornando los mesones aduaneros.






Es hora del mangie, a mi izquierda el Nahuel Huapi desde lo alto, nos detenemos por algunas tomas y luego enfilamos hacia la picá de Alberto a celebrar mi cumpleaños con un tremendo beefe-chorizo y luego a buscar algún internético lugar para publicar estas letras. El dato de Sergio no funcó, wifi en las Termas de Puyehue nunca hubo, al menos nos sirvió para fotos, lavar manitos y seguir ruta.




Y mi cumpleaños?

19:00 hrs y aún no veo mi beefe chorizo, que paso?, llegamos al Boliche de Alberto, pasadas las 16 hrs y claro estos che de 15 a 20 hrs duermen la siesta, no hay derecho señores, y mi almuerzo? … brilló por su ausencia, y como bien dice el dicho al mal tiempo buena cara, un te con masitas igual vale.

Luego de eso, directo a Esquel, ahí fue cuando mi buen Tronix le tincó que había visto un letrero a la entrada de Bariloche que decia pall’a Esquel, enfilamos raudos, (a 40 kms por hora), hacia el famoso cruce, casi llegando a Santiago de Chile … (jajaja), mi olfato me decía que algo no iba bien, preguntamos y claro, como 20 kms mas atrás habíamos dejado el desvío hacia el Bolsón, con un letrerito verde tapado por arbolitos callejeros, na que hacer, weltas mares y a repetir calles que estamos en el carrusel de Alicia.

19:10 y ya estamos por fin en la 258 que nos lleva a El Bolsón, decidimos por la hora y el diente que celebraremos, por fin, mi cumpleaños en El Bolsón, allí buscaremos una buena picada gaucha y luego un lugar donde pasar la noche...

Que mas nos deparará este divertido carrusel?,

Hasta el momento me quedo con Correntoso, callecitas salidas de cuentos, gente tranquila y todo divino viste?.

Bariloche es un desorden tremendo, sus calles, su gente, demasiado turista, aún, y los automovilistas que ni siquiera paran en los signos PARE, lo pueden creer?.

De todas maneras revisaremos con calma este atractivo pueblo al regreso, por el momento solo quiero mi beefe chorizo y tranquilidad, se suponía que solo un par de locos veranea en Marzo, donde quedo la lluvia que esconde a los veraneantes?, solo, bellos días y la fiesta sigue; … paren la música que me quiero bajar ¡!!.

1 comentario:

verito dijo...

Que bueno saber de los viajeros!!!! Ya me estaba preocupando porque no encontraba ningun relato de este tan esperado viaje. Entretenido lo que nos cuentas, imagina cuantas otras historias les regalará la Carretera Austral. Hay que vivirlas a concho.
Sigan su camino, tomen muchas fotos, videos y no olviden la bencina y los estanques de reserva.
Feliz viaje......