Under my Skin

domingo, 25 de marzo de 2007

Bariloche (Domingo 25 de Marzo)

Finalmente no seguimos los planes, de Esquel nos fuimos directo a El Bolsón, allí almorzamos comida típica magallánica en Martín Sheffield, Tronix pidió costillitas de cordero en salsa de frambuesa y yo trucha a la mantequilla con almendras tostadas, vino y cerveza de la zona, menos de 6 lucas por cabeza.

Aprovechamos de consultar por la feria y hoy domingo hay una frente a la plaza, que es la misma que se pone los martes, solo que menos artesanos, decidimos dar una vuelta y concluímos que era mejor seguir y ver artesanía en San Junín de los Andes.

Así tipo 18 hrs, ya estabamos en Bariloche y oh, sorpresa oh!!, Bariloche es 100 por ciento un pueblo turístico, el comercio abierto, sus calles llenas de gente, todo como día lunes.

Nos fuimos por el dato del hotel, 40 pesos argentinos por cada uno con desayuno gaucho viste y nos fuimos de shopping.

Chocolaterías pal mundo, y todo adornado para pascua de conejos, vitrinas de cuento. Acá un saco de plata se te hace poco y no es chiste, cada detalle, artesanía, recuerdo, lugar, etc, es para llevar.

Una vez que arrasamos con las chocolaterías nos fuimos por una buena pizza. Conversando, Tronix nuevamente me sacó pica con su famoso ventisquero Perito Moreno, la idea surgió rápida y ligera …

Tronix: y si hacemos el catamarán hacia isla Victoria? Y vemos arrayanes?
Pat: ché, ya vimos arrayanitos y los mas grande viste, catamarán ya anduvimos en todos.
Tronix: entonces que hacemos acá si ya todo nos queda chico? … y si vamos al Perito Moreno?
Pat: en avión, mañana por el día, sta?
Tronix: sale y vale.

En el hotel por lo tarde que era no nos dieron mucho boleto con la idea. (23 hrs). Then, pa no perder el hilo sugerí la infaltable Internet, por 2 pesos la hora, demás que reservamos y hacemos todo.

Tronix se quedó en eso. Afortunada o desafortunadamente, disponibilidad de vuelos había, pero los precios por lo encima de la solicitud eran altos, 1000 pesos argentinos solo de ida. Por lo tanto decidimos calmarnos y seguir ruta.

Lunes por la mañana, desayuno en el hotel y luego a una casa de cambio para hacer pedazo los pesitos argentinos en chucherías varias …. Jajajaja.

A pesar de que hay sol el día es helado, acá hay un permanente frío polar, eso nos llevo a media mañana por un chocolate caliente, ni modo si estamos en el país de los chocolates!!!. Boliche por medio es una fábrica de chocolate. Un país de niños viste!!!.

La abuela Goye fue la escogida para el delicioso chocolate.

Lista las compras, nos fuimos hacia Llao-Llao, aquí si me quedo, bonito camino, miles de cabañas y hosteriías todas salidas de cuento.

De regreso, por el mismo camino, encontramos el famoso Boliche de Alberto, no nos hicimos esperar y el tonto beefe chorizo bien gaucho, con vino de la zona y postre por 6 lucas por persona, donde mas barato?.

Las 16:00 hrs y ya nos vamos, rumbo a San Martín de los Andes, antes una parada en Angostura y Correntoso.

(posteado desde San Martín de los Andes, Martes 27, 9:30 hrs)

2 comentarios:

Angélica dijo...

Paty

¡Quélindo!...me imagino el lugar, todo de chocolate....como el libro La fábrica de chocolates....

hum!

Cariños
Angélica

PD: La Ceci también se acuerda de ti y lee tu blogs.

Anónimo dijo...

Hola a ambos...suuuuper entretenidos los reportes y ha resultado como la continuación de mi recorrido por todas esas tierras.

Patty, recuerda el dato que te di en San Martin, Cabañas del Mallín (http://www.interpatagonia.com/delmallin/index.html), $120 argentinos (US$40) por una cabaña muy bien equipada para mínimo 4 personas, con wi-fi incluida.

Un gran abrazo y sigan disfrutando y maravillándose, tanto por el otro lado como por acá.

Luis