El pueblo es encantador, a tiempo para la once, las casas de té son 3, cultivan la tradición galesa de los primeros colonos que llegaron a estas tierras. El ambiente es muy grato, música galesa, y el menú es demasiado abundante: 5 trozos de tortas diferente, 2 scones, mantequilla casera, dos tipos de mermelada casera, dos rebanadas de pan molde preparado en casa por persona, mas un litro de té para mi, en una linda teterita y medio litro de café en granos mas medio de leche para Tronix, todo servido en fina loza.
Nos vamos por alojamiento, encontramos un buen hotel por 11 lucas por cabeza, con desayuno opíparo, todo de primera y casero.
Es domingo y nos damos cuenta que en vez de atrasar los relojes debimos adelantar, así que pensamos ir a tomar La Trochita a las 10:00 hrs a Esquel, pero estamos atrasados para salir, sin embargo y como todo está ordenado, nos avisan que La Trochita no sale los domingos, habríamos invertido 6 horas del día en ese paseo.
Rápidamente cambiamos los planes, tenemos la restricción de llegar el martes si o si a la feria de El Bolsón, que teníamos entendido que era diaria pero nos dieron el dato que solo va los sábados, martes y jueves.
Esquel es mas pequeño de lo que esperamos así que decidimos hacer Bariloche y luego regresar por El Bolsón, es decir retroceder, así no perdemos estos días, domingo y lunes y vemos la feria y aprovechamos de adelantar Bariloche que queremos ver chocolaterías, fabricas y algún paseo típico.
pd: Ya cumplimos nuestros planes, hemos revisado la carretera enterita, vamos de regreso y de aquí en adelante es yapa.
(posteado desde San Martín de los Andes, Martes 27, 9:30 hrs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario